Te ayudamos a elegir el producto que necesitas.

Escribenos a nuestro correo info@etiquettodochile.cl

¿Cuáles son los beneficios de las soluciones de impresión Brother para el sector alimentario?

 

Garantiza la seguridad de los alimentos

La trazabilidad es el seguimiento que se realiza a los alimentos en todas las etapas de la cadena de distribución, lo que permite detectar y resolver incidencias en el mismo momento en que se producen. La prioridad es velar por la seguridad de los consumidores y minimizar los riesgos para la salud pública.

Un mal etiquetado implica un riesgo para la vida del consumidor y podría conllevar también el cierre del negocio.

Las soluciones de Brother te permiten etiquetar de forma precisa y eficiente, garantizando la seguridad de los alimentos y la satisfacción del cliente.

 

ALMACÉN

OFICINA 

ALIMENTACIÓN

TIENDA

ATENCIÓN AL CLIENTE

CAJA

Ingredientes y alérgenos

Con las impresoras QL crea e imprime etiquetas con información sobre el peso individual, el contenido, información sobre alérgenos y fecha de caducidad.

Etiquetas de precios

Con las impresoras PT imprime etiquetas personalizadas con un precio actualizado y un código de barras para mantener su trazabilidad.

Fechas de caducidad

Con las impresoras QL crea etiquetas personalizadas con fechas de caducidad y consumo preferente, calculadas de forma automática para evitar errores.

Etiquetado de alimentos en cocina

 ¿Qué ocurre en la cocina de un restaurante a la hora de abrir y utilizar por primera vez un ingrediente? Lo habitual es calcular mentalmente cuánto tiempo puede seguir ese alimento en perfectas condiciones y apuntarlo de forma manual sobre una etiqueta. Pero un error en el cálculo de las fechas o una malinterpretación de una letra manuscrita puede suponer un riesgo importante para la calidad del producto, para la salud del cliente y, por consiguiente, para el buen funcionamiento del negocio.

El inmediato etiquetado en cocinas garantiza la calidad y la frescura de los alimentos tras su primer uso o tras ser descongelados, a la vez que aumenta la productividad y la seguridad en los negocios que manipulan alimentos.

Información sobre alérgenos, la tranquilidad del cliente 

El correcto etiquetado de los alimentos evita confusiones que puedan ocasionar algún perjuicio para la salud de los consumidores. Incluyendo información básica como:

  • Tipos de alérgenos
  • Trazas de alimentos que puede contener

  • Valores nutricionales

  • Fechas de caducidad y consumo preferente

De un modo más claro, ayuda a los consumidores a identificar de forma rápida los ingredientes.

Poniendo la seguridad en la cima de la cadena alimenticia

La seguridad alimentaria y la protección del consumidor son fundamentales para todos los puntos de venta.

Las consecuencias que pueden tener un mal etiquetado de los productos son graves y no solo causan riesgos para la salud del consumidor, sino que también pueden llevar al cierre del negocio.

En el caso de producirse cualquier incidente, el control de la trazabilidad de los alimentos es esencial, ya que nos permitirá localizar cada producto, sus lotes de producción, y cada uno de los elementos que puedan haber formado parte de la incidencia. Una medida que, sin duda, es un beneficio de todos.
Existen regulaciones para garantizar que el consumidor sepa lo que está comiendo y cualquier problema que surja puede ser rastreado hasta la fuente. En Brother hemos analizado estas cuestiones en nuestro libro blanco sobre la trazabilidad alimentaria.